Testimonios

Testimonios

Jonathan R Gil.

Mi nombre es Jonathan Rafael Gil Brito. De la ciudad de la vega. primero le doy la gracia a Dios por permitir que su misericordia me alcance cada Día aún si yo ser digno de ella, ya que era una persona con una conducta no grata ante la sociedad. sumergido en el mundo de las drogas  y las pandillas desde muy temprana edad práctica  acciones fuera de los parámetros  Morales de la sociedad   cada Día sumergido más profundo hasta tocar un fondo navegando en un rumbo al cual no le veía  el fin, a la edad de 24 años tenía 3 hijos y la situación  empeoraba, un día dije ya no aguantó  más y busque ayuda llegue a , Teen Challenge Santiago  y mi vida fue restaurada conocí  de Cristo  y del poder de su palabra  la cual es mi guía para permanecer  limpio  hoy con 3 años que di este paso me siento agradecido  con Dios y con Teen Challenge Santiago   Gracias  a ellos  y a todo su equipo  por el apoyo  incondicional  que me han brindado.

Marlen Mejía.

Tengo dos hijas las cuales viven con mi hermana

A la edad de 21 años empecé a consumir alcohol, todo inicio como un juego y luego no pude dejar de consumir más y más hasta el punto que no podía vivir sin una botella a l lado. Comencé engañando a mi familia y engañándome yo misma.

Gracias a Dios y a Desafío Juvenil Teen Challenge Santiago hoy se escribe una nueva historia para mí, tengo 1 año y 4 meses sin tomar alcohol y mi meta es seguir hacia adelante con el favor de Dios.

También agradezco a mi madre y a mi abuela

Leoncio Espinal Beltré

Nací en restauración pero hice mi vida en Navarrete a los 17 años deje de estudiar y a los 18 empecé a trabajar en la zona franca ahí conocí la droga, empecé a tomar alcohol a los 14 años y empecé a tomar los fines de semana, llego un tiempo que y tomaba todos los días y ya empecé a faltar al trabajo mi vida en desorden ahí empecé a tener dificultad con mis familiares, nos escuchaba consejo hasta que alejandrina espinal que es mi hermana me aconsejaba y hablaba de Desafío Juvenil pero no le daba importancia hasta un día que estaba muy afligido, deprimido y tome la decisión de aceptar lo que ella me estaba diciendo, el día 7 de octubre del año 2017 ingrese a Desafío Juvenil, era muy difícil para mí porque todo lo que se empieza es difícil y allá me instruyeron en la palabra de Dios y encontré un versículo que dice:

 Aunque mi padre y mi madre me dejen, con todo Jehová me recogerá Salmos 27:10

Me quise ir en muchas ocasiones, pero luego entendí lo que me decía la biblia entonces prometí quedarme 6 meses en el programa, pero una cosa piensa el hombre y otra Dios y ya voy a cumplir dos años restaurado y apoyando el ministerio.

Gracias a Dios y a Desafío Juvenil Santiago he recuperado la confianza y el cariño de mi familia, y están felices de ver lo que Dios está haciendo en mí.

Y ahora quiero ayudar a las personas que como yo en otros tiempos se encuentran sin salida,

Vidal Radhaméz Vásquez

A continuación, un breve comentario de lo que Dios ha hecho en mi vida a través del ministerio Desafío Juvenil Santiago.

El 25 de agostos del año 2010 ingrese al programa y justo al momento que entre por la puerta principal del programa en este tiempo vi la mano de Dios obrar de manera milagrosa en mi vida, ya que automáticamente comencé a rechazar el olor del cigarrillo porque del lugar de donde Salí aun siendo un centro de rehabilitación para adicto a allí era permitido fumar y después de un poco más de un año Atemio a la cocaína y al juego del azar entonces hice del fumar cigarrillo un fuerte vicio y arraigado vicio en mi vida, luego en la primera oportunidad que tuve en la parte final del que fue mi primer culto cuando el pastor José Martínez hizo el llamado, pase a recibir a Jesús como mi exclusivo salvador y a partir de este momento mi vida cambio para siempre.

Gracias a Dios por su obre en mi personal, gracias al ministerio Desafío Juvenil porque por su obra he sido restaurado de una manera especial y puedo decir que soy nuevo en Cristo.

¡Si el hijo te liberta eres realmente libre!  Juan 8:34

José Luis Estrella Clase

Desde mi adolescencia fui una persona no creyente en Dios, vivía en el mundo sin propósito donde me refugiaba en el alcohol, bares, cabarés y lugares de desprestigió, vivía una vida en soledad, sin rumbo, sin esperanza. Mi vida familiar no era estable porque mi trabajo no permitía que esa relación se desarrollara fue cuando decidí por varios motivos irme de casa, dije a mi madre: me voy, pero si vuelvo nuevamente será muerto. Por qué me trataban como cualquier cosa sin valor. Mi odio fue creciendo de forma que hasta yo mismo me odiaba, estaba lleno de dolor hacia aquellos que eran mis familias, mi corazón estaba lleno de sentimientos no agradable porque me refería a los demás con palabras plebes y ofensivas, vivía en un mundo de rechazo todo el mundo me ignoraba, vía en las calles, dormía debajo de los puentes, donde me escupían, se orinaban en la cara, me arrojaban, me pegaban, me lanzaban objetos que pegaban en mi cuerpo. No me bañaba, olía horrible. Fue en esa circunstancia que le pedí a Dios que si El existía que me ayudaba y me sacara de este mundo.

En ese mismo tiempo sucedió algo inesperado, perdí a mi única hija en un accidente fatal solo tenía 14 años, mi corazón estaba tan dolido que con su muerte no pude sentir más dolor, pero mis suplicas seguían porque Dios era la única salida para mi vida. Uno de esos días me movió hacia un culto que hace Desafío Juvenil en la calle La Valerio llamado CASA DE LIBERTAD, donde pude ver la mano de Dios que me abrazaba, de inmediato pedía ayuda a los líderes que estaban en el lugar para que me ayudara. Fue la mano de Dios que obro en esa parte porque tengo 75 años de edad y estoy muy viejo para programa (pensaba yo)

 Dios logro cambiar mi vida a través de este gran ministerio Desafío Juvenil, estoy bendecido hasta este momento porque tengo una gran familia que me quiere, me protege, me cuida y me aman.

Gracias a Dios por Desafío Juvenil. Me ha devuelto la vida y la libertad, soy un hombre cambiado gracias a Dios